noticia 2

968 902 209

LUNES A VIERNES 8:30 A 14:30

MAS ALLÁ DE LA ERA DIGITAL

Existen formulas tradicionales de marketing para obtener el éxito deseado.

buzoneo

Cuando se trata de marketing, las técnicas digitales han tomado la delantera a medida que adoptamos varias redes sociales y medios digitales para dar a conocer nuestro comercio, negocio, empresa, producto o marca y dejamos atrás otras fórmulas más tradicionales a la vez que económicas que solíamos utilizar hasta hace unos pocos años. A continuación os indicamos algunas que deberíamos de utilizar si queremos obtener el éxito que deseamos.

 

Red de contactos: Esta es una técnica clásica de marketing. Tener una red de contactos es esencial para cualquier negocio, incluso en esta era digital. Hacer acto de presencia en eventos sociales e invertir algún tiempo en presentarse a otras personas es una buena forma de promocionar tu negocio. Charlar con los asistentes acerca del evento, sus vacaciones, lo que piensan del bufé, etc... simplemente sal ahí fuera y empieza a entablar contacto. Es una técnica de marketing olvidada en la era de Facebook, Instagram, WhatsApp, Skype, Twitter y similares, pero ninguno de estos puede competir con un fuerte apretón de manos y una charla cara a cara.

 

Tarjetas de visita: El dominio de las redes sociales todavía no es suficiente cuando se trata de hacer negocios; si es así, se precisa de un arsenal de tarjetas de visita listas para repartir en cualquier momento. Es muy importante que incluyen toda la información necesaria para que la persona que las recibe tenga a mano la forma de poder contactar contigo, como por ejemplo el número de teléfono, dirección de correo electrónico, nombre completo y logotipo de la empresa. Repartir tarjetas de visita es una gran forma de promocionarse, muestra que estás preparado/a y te permite dejar un pequeño recordatorio de la conversación a la otra persona.

 

Flyers y folletos: Una antigua técnica de marketing cada vez más utilizada por algunas de las principales empresas de hipermercados, bricolaje y restauración entre otras, que implica imprimir una gran cantidad de flyers o folletos y lanzarlos a las calles como confeti para que todas las personas lo vean. Mientras que sí te recomendamos que elijas la cantidad y el formato más apropiado para promocionarte, no te recomendamos simplemente lanzarlos al aire. Distribúyelos a través de los buzones locales y parabrisas de vehículos contratando los servicios de una empresa especializada en reparto de publicidad y si tu presupuesto no te lo puede permitir puedes optar por hacerlo tú mismo/a. También puedes ir dejando algunos en mostradores de comercios o cafeterías y entregando en mano a la gente.

 

Hablar y participar en eventos: Esto puede que te haga experimentar cierta ansiedad, pero es una técnica de marketing olvidada y que aquellos que quieren ser reconocidos como líderes en la industria todavía deberían poner en práctica. Busca algún gran evento local que esté buscando oradores y ofrece hacer una presentación a sus visitantes. Haz una presencia visible de tu marca o producto apoyándote con elementos visuales como puedan ser roll-up, x-banner o carteles. Es la manera perfecta de compartir tu marca y productos con otros, así como de demostrar que tu negocio sabe de lo que habla.

 

Donar premios para eventos locales: Por ejemplo, imagina que un colegio cercano está organizando una rifa o se organiza en tu localidad un evento o fiesta solidaria en la que se pueden ganar premios, pues estas son ambas oportunidades de marketing de las que puedes beneficiarte. Dona vales de regalo o productos a la causa y podrías ganar algún cliente de por vida gracias a ello.

 

Anuncios: La colocación de adhesivos en el lateral de la furgoneta del negocio, sobre la puerta de la propiedad de tu empresa o la colocación de lonas publicitarias en el centro de tu localidad, los anuncios son una técnica de marketing olvidada que muchos pequeños negocios consideraran demasiado cara como para ponerla en práctica, pero son una de las formas más sencillas de promocionar tu negocio en tu área local.

 

Invierte en estas técnicas de marketing y recogerás sus frutos.

 

© Ecofolletos 2018