noticia 3

968 902 209

LUNES A VIERNES 8:30 A 14:30

¿QUE TIPO DE FOLLETO PUBLICITARIO DEBO UTILIZAR PARA CAPTAR MAS CLIENTES Y AUMENTAR LAS VENTAS?

Despeja tus dudas sobre que formato es el más práctico o el más indicado para tu negocio.

buzoneo

Hay casi tantos como quieras, todo depende de lo que quieras comunicar. Pero es cierto que, dentro de todos los tipos de folletos publicitarios que existen, hay algunos más recurrentes que otros.

Pero empecemos por el principio: qué son y cómo se usan. Los folletos son utilizados en publicidad para hacer llegar a los consumidores un mensaje determinado. Suelen repartirse usando la técnica del buzoneo, la fórmula preferida por diversas empresas de diferentes sectores ya que tiene un alto porcentaje de conversiones.

Este tipo de distribución publicitaria ayuda a posicionar la marca o el producto y es una manera muy efectiva de dar a conocer ofertas o promociones especiales.

 

Dentro del universo de los folletos, podemos encontrar diferentes modalidades que a continuación vamos a analizar brevemente para que te aclares si tienes dudas sobre cuál es el formato que necesitas para captar a tus futuros clientes e informar a los ya existentes:

 

Flyer: se trata del más común de todos. Aunque se le suele denominar como flyer, también es llamado folleto u octavilla. Los tamaños más comunes suele ser DIN A5 y DIN A6.

 

Díptico: en este caso, se trata de un folleto doblado por la mitad y con dos caras principales y dos caras traseras. Pueden ser en formato DIN o formato cuadrado.

 

Tríptico: al igual que el díptico, es un folleto doblado. Pero en este caso, en tres partes que dejan un resultado de tres caras y tres partes traseras. Su pliegue es diferente, suele ser en pliegue en ventana o en acordeón.

 

Revista o catálogo: contiene diferentes páginas unidas por el medio convirtiéndolo en un pequeño libro. Puede ser en formato DIN o formato cuadrado. Es muy recurrido para mostrar con mayor detalle ofertas y productos de un negocio. Suele ser algo que el usuario ha encargado y que espera tener en su buzón con cierta periodicidad.

 

En cualquiera de los formatos indicados, además de un diseño atractivo, no hay que olvidar incluir la dirección y medio de contacto de nuestro negocio o comercio. También es aconsejable combinar una estrategia de reparto de publicidad impresa con las nuevas tecnologías incluyendo la página web y las diferentes redes sociales del negocio para que los usuarios puedan, si lo desean, ampliar la información que han recibido. También es posible optar por incluir un código QR para conectar el flyer o folleto con Internet.

 

Si tiene alguna duda de cómo deberían ser tus folletos publicitarios contacta con nosotros si deseas y te echaremos una mano a planificar tu campaña.

© Ecofolletos 2018